2009

Semana del Diseño 2009

13 al 19 de mayo

En convocatoria abierta, se seleccionaron 10 PYMEs, quienes presentaron sus necesidades a 5 oficinas conformada por alumnos, las que compitieron por desarrollar la mejor idea más innovadora, para enfrentar los desafíos propuestos por la PYME. El encargo a desarrollar fue mandado por la empresa y buscaba solucionar un problema que se pudiera abordar integralmente desde las diferentes menciones del diseño.

Galería del Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda

18 de abril al 07 de junio

El jurado eligió ocho proyectos de diseño gráfico y equipamiento, realizados por alumnos de la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad del Desarrollo y UNIACC, los que fueron seleccionados en el Primer Concurso “Del taller a la galería”, convocado por el Centro Cultural Palacio La Moneda para realizar la exposición del mismo nombre.

Raiz Diseño

17-18-19 de octubre

En el Parque de las Esculturas se desarrolló la feria Raíz Diseño. Este evento se realizaba por segundo año y reunió las diferentes iniciativas de reciclaje y sustentabilidad de las escuelas de diseño del país.
La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo estuvo representada a través de un espacio en el cual se mostraron trabajos de alumnos de Santiago y Concepción. Este espacio fue diseñado y producido por estudiantes del curso de Morfología y Materiales de segundo año de Diseño de Ambientes & Objetos a cargo del profesor Beltrán Díaz.

Santiago Diseño

27 de noviembre al 08 de diciembre

Organizadaopor la revista Ambientes en la Estacion del Metro Quinta Normal. En esta ocasión se invitó a seis escuelas de diseño nacionales, entre ellas la Facultad de Diseño UDD en el cual los alumnos de estas instituciones presentaban innovadoras propuetsas. Alumnos de taller de tercer año de la mención Ambientes & Objetos de las sedes de Concepción y Santiago propusieron un modulo expositor basado en el bosque en el cual se exhibieron 22 platos diseñados para comer de pie.

Lanzamiento Libro Estrella

10 de diciembre 2009

El libro estrella es una nueva forma de emprendimiento para que los alumnos que egresan, puedan darse a conocer en el campo laboral a través de los trabajos realizados durante sus años de estudio
Esta iniciativa de los alumnos de 4º año de la mención de diseño gráfico de la Facultad de Diseño de la UDD de ese año, era un proyecto que hacía una selección de los trabajos más importantes que han desarrollado durante su vida estudiantil.La idea de este libro, además de dejar un referente, es que se transforme en una suerte de carta de presentación para su vida profesional.

Compartir