4a Bienal de Diseño 2010 “CHILE SE DISEÑA”

Reconociendo el valor que el diseño ha adquirido en el mundo y en nuestro país, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño (QVID), organizaron en diciembre de 2010  la 4ª Bienal de Diseño “Chile se Diseña”. Su  fin fue dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño tanto en el ámbito académico como en el profesional, constituyéndose en el punto de encuentro y de intercambio de ideas y tendencias más importantes del diseño contemporáneo a nivel nacional y regional.
El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Estación Mapocho y fue la refundación de las bienales de diseño en nuestro país. La 4ª Bienal  fue una instancia gratuita, abierta a toda la comunidad, que contó con la asistencia de más de 35.000 personas durante los 17 días de exhibición de la muestra.
La Bienal se dividía en 4 muestras: académica, profesional, sustentable y retrospectiva. En las 2 primeras se podía apreciar lo más destacado de los trabajos desarrollados por los alumnos de las 24 universidades participantes y de los profesionales del diseño. En la muestra sustentable se podía apreciar una exhibición traída desde Dinamarca, llamada “It’s a Small World”, la cual mostraba el futuro del diseño a través del trabajo con lo mínimo, así mismo, la muestra retrospectiva daba cuenta del desarrollo del diseño desde los años 70 hasta hoy. Todo esto sumaba más de 500 trabajos expuestos, lo que daba cuenta del pasado, presente y futuro del diseño nacional y mundial.

Compartir