2010

Los cursos de extensión 2010 de nuestra Facultad de Diseño fueron los siguientes.

CONVENIO PAPELERA PALERMO

Durante ese año, en el marco del convenio con Papelera Palermo se realizaron los siguientes cursos dictados, por profesores argentinos, en nuestra facultad:

Taller de Encuadernación sin Adhesivos

Profesor: Juan Durán (Argentina)
Curso de 12 horas, Junio 2010.

Taller de carácter práctico, donde se enseñará técnicas de encuadernación tradicional y alternativas sin uso de adhesivos. Se aprenderá la preparación, armado, perforación de papeles a utilizar y confección de tapas. Se realizarán costuras orientales y coptas. En cada módulo los asistentes se llevarán un modelo de cuaderno distinto.

Taller de Serigrafía Textil (Introductorio)

Profesor: Andrea Moccio (Argentina)
Curso de 12 horas, modalidad intensiva  Julio 2010.

En este taller alumnos conocerán en forma teórica y práctica las nociones básicas para estampar sus propios dibujos o diseños en poleras y textiles a uno o más colores. Además, se enseñará el armado de un taller artesanal de serigrafía y estampado para la realización de pequeñas producciones en sus casas.

Cursos que se realizarán a patir del 2º semestre

Taller de Packami, Empaques plegados en papel y Origami Básico

Profesor Masao (Argentina)
Curso de 12 horas, modalidad intensiva.

Hay un producto y hay un empaque. Hay cosas para guardar y hay un contenedor. Hay un regalo y hay un envoltorio. Pero no siempre estas cosas van de la mano. Este curso apunta a dar un conjunto de soluciones que pueden adaptarse a diferentes objetos y productos. Diseños simples de cajas, sobres y bolsas pueden crear diversas posibilidades “a medida” para envolver, empacar o presentar un producto o regalo.

Taller de Gestos Caligráficos

Profesor Silvia Cordero Vega (Argentina)
Curso de 12 horas, modalidad intensiva

La experimentación y análisis del gesto, como auténtica expresión primal de la escritura. La idea es volcar el caudal de información que todos portamos a través de la escritura experimental y gestual, comprendiendo el acto de la escritura como un complejo movimiento energético.

CURSOS DE EXTENSIÓN FACULTAD DE DISEÑO

Curso de teñido natural sobre fibras de origen animal

Profesor: Paola Santoro Botti
Miércoles 18.00 a 21.00. Junio-Julio 2010

Este curso-taller de carácter práctico orientado a la comunidad en general, y especialmente a personas con interés en conocer estas técnicas ancestrales de coloración de fibras animales o de piezas textiles.

En este taller se conocerá y experimentará las alternativas que ofrece el proceso de teñido con tintes naturales (vegetales y animales) sobre fibras animales (lanas o pelos de animales; sedas).

Curso de Accesorios de cuero

Profesor: Paloma Díaz Mercado

El cuero es una materia prima noble que el hombre utilizó desde la prehistoria para cubrir, proteger y abrigar su cuerpo. En un comienzo se utilizaba de manera natural, sin ningún tratamiento, con el único fin de abrigar y proteger el cuerpo de las inclemencias del tiempo y del terreno, sin embargo, con el paso del tiempo se han perfeccionado las técnicas de curtido, otorgándole diversas cualidades, tanto funcionales como estéticas, permitiendo que hoy en día sea considerado un material fino y de alta calidad para ser usado en el diseño y fabricación de vestuario, calzado, marroquinería y accesorios en general.

Este curso-taller de carácter práctico permitirá por una parte conocer la historia, técnicas de curtido y tipologías de este material, así como también, las técnicas básicas para su aplicación en el diseño y confección de diversos accesorios de cuero.

Taller de Ilustración Básica Santiago

Profesor: Alberto Montt
Martes de 15.00 a 18.00, Octubre 2010.

Este curso-taller de carácter práctico permite explorar diferentes facetas de la ilustración, para potenciar los recursos gráficos propios del alumno en el desarrollo de sus propios proyectos.

Curso de principios básicos de Flat Pattern Design

Profesor Annegret Hielscher Czycholl
Inicio Martes 09 de noviembre 18:00-21:00
Curso de 6 sesiones

Metódo bidimensional para realizar diseño de vestuario de autor.

Este curso aborda el estudio y la aplicación del método bidimensional de patronaje Müller& Sohn,  permitiendo ejecutar diseños de prendas femeninas en base a proporciones individuales y potenciado a través del aprendizaje de la experiencia práctica necesaria para la realización de piezas únicas de cada alumno.

Compartir