Proyecto TID

Galería de Imágenes Lanzamiento TID

El inicio del proyecto estuvo marcado por la conformación de la Mesa TID y un proceso intenso de planificación, gestión y reuniones con los diversos participantes. En paralelo, respondiendo a los objetivos planteados, fue necesario generar un hito para posicionar el desarrollo de la iniciativa frente a la comunidad académica, autoridades locales y actores relevantes.

Así, el martes 31 de marzo de 2015, la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz; el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; y la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, dieron inicio oficial al Proyecto TID.

El lanzamiento contó con la presencia de las autoridades del Gobierno Regional; Enrique Inostroza, Seremi de Gobierno; y los directores de ProChile, Innova Biobío, Corfo y Sercotec. Las exposiciones estuvieron a cargo de Gonzalo Castillo, director ejecutivo de Procorp, y Michael Barry, consulting assistant professor de Stanford Design Program, quienes entregaron su visión nacional e internacional sobre el fomento del diseño como herramienta estratégica para la innovación y competitividad de la empresa.

PROYECTO TID

Este proyecto fue desarrollado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad otorgado por el Gobierno Regional, Región del Biobío.