Proyecto TID

Galería de Imágenes Programa Transferencia Empresas

Bajo la dirección de Francisco Del Despósito, director de pregrado de Diseño UDD en Concepción, y Hernán Díaz, coordinador del proyecto TID, se definió una selección de asignaturas del ciclo de formación correspondiente a la Licenciatura y Habilitación Profesional. Además, se eligió un equipo de docentes expertos, quienes guiaron a sus alumnos para llevar a cabo pilotos académicos de transferencia de diseño a empresas regionales, que se desarrollaron basados en design thinking (pensamiento de diseño).

El design thinking es una metodología de resolución de problemas desde una perspectiva disruptiva y creativa. Para el descubrimiento de oportunidades de innovación, amplía la visión del diseño estratégico a todas las fases de su cadena de valor, combinando tecnología, satisfacción del usuario y viabilidad empresarial. El diseño es com- prendido como herramienta para innovar en todos los ámbitos, como: branding, identidad visual, productos, servicios, proyectos sociales, servicios, procesos, entre otros, lo cual la ha convertido en una herramienta muy utilizada por organizaciones que se han propuesto competir por innovación.

PROYECTO TID

Este proyecto fue desarrollado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad otorgado por el Gobierno Regional, Región del Biobío.