Hero Image

Noticias

Ganamos MADICH!

Por tercer año consecutivo se realizó la Muestra Anual de Diseño Chileno, MADIC, que es una ventana para que jovenes emergentes muestren lo mejor del diseño nacional.

El diseño en lo cotidiano.

Esa era la temática de la tercera versión de esta muestra anual que reunía lo mejor del diseño nacional a nivel estudiantil y en la cual competían  la Facultad de diseño de la Universidad del Desarrollo, además de las escuelas de diseño de la Universidad Finis Terrae, Universidad del Pacífico, Universidad Diego Portales, AIEP (de la Universidad Andrés Bello) y UNIACC.

La idea era que los estudiantes reutilizaran los objetos chilenos de la vida diaria y cotidiana, y que éstos últimos fueran la materia prima de los distintos productos diseñados en las categorías de vestuario-textil, accesorios y muebles-deco.

El primer lugar lo obtuvo nuestra alumna de tercer año, Constanza Epple, quien con la asesoría de sus profesores guías, José Ignacio Molina y Magaly García, presentó una lámpara de sobremesa construida a partir de contenedores de vidrio soplado e iluminación LED.

El primer lugar obtuvo un viaje a Milán acompañada de uno de sus profesores guía para la muestra de diseño 2012 “Quali Cose Siamo”.

La muestra estará abierta desde el 18 al 31 de agosto 2011. Felicitamos a nuestra alumna y sus profesores por tan merecido reconocimiento.