Hero Image

Noticias

No es Shakespeare, es Shakespear!

No es una broma, ni que hayamos descubierto que el apellido del dramaturgo y poeta inglés estaba mal escrito, es sólo una letra pero un mundo de diferencias, acá les presentamos a Ronald Shakespear, el argentino, uno de los diseñadores gráficos latinoamericanos más importantes de la última década.

Desde el 17 y hasta el 20 de agosto, invitado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, uno de los diseñadores íconos de la identidad visual argentina y latinoamericana, Ronald Shakespear, viene a nuestro país a dictar una serie de conferencias para alumnos y profesionales, compartiendo su experiencia en el desarrollo de su profesión y cuál es su visión del diseño actual, lo que ha plasmado a través de su libro «Señal de Diseño, Memoria de la Práctica” 

Fundamentalmente enfocado al trabajo gráfico y al desarrollo de señalética, Diseño Shakespear, su estudio fundado hace más de 50 años,  es autor de la señalización de la Ciudad de Buenos Aires, el Bioparque Temaikén, el Tren de la Costa, la señalización de los Hospitales Municipales, entre muchos otros megaproyectos, como la señalización e identidad del Subte de Buenos Aires, seguramente su proyecto más difundido, que ha sido publicado por Eye Magazine, Abitare, Domus, Archigraphia, Graphis, Novum, Idea, entre otros medios.

Diseñador de más de 1600 marcas en los últimos cincuenta años,  sus fotografías fueron publicadas por Jorge Álvarez Editor en 1966 en el libro «Caras y Caritas» y son parte de colecciones privadas y museos en Suiza, Canadá, EEUU e Italia. Una nueva edición llamada «Visitando los Sesenta» está en su producción final. 

Su retrato más famoso -Borges en la Biblioteca- figura en la exposición permanente de la Fundación Jorge Luis Borges en Buenos Aires. El afiche para Hamlet, con Alfredo Alcón ha sido premiado en México como uno de los cien mejores afiches de la historia y puede verse en la Colección del Mamba, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Ha recibido importantes premios a nivel internacional, ha sido jurado en prestigiosos concursos y ha brindado conferencias y workshops en más de 40 ciudades alrededor del mundo.

Su último libro «Señal de Diseño, Memoria de la Práctica» re-editado por Paidós, no es sobre teoría del diseño, sino que una reflexión sobre la práctica, un libro de cuentos con los mega proyectos realizados por su estudio, pionero del diseño en Latinoamérica.

Ronald vive, trabaja y escribe en Buenos Aires y este 17 de agosto lo tendremos en nuestro país, conversando con el mundo del diseño nacional, primero en la Facultad de Diseño de la UDD en una charla con alumnos, luego a las 19:00 horas en Lastarria 90 en una charla abierta para el mundo del diseño y posteriormente el  18 y 19 de agosto en una conferencia abierta en Concepción y en un workshop cerrado para alumnos de la Facultad de Diseño de nuestra universidad en esa ciudad.