Investigación +Diseño= una herramienta para innovar

Darrel Rhea, líder mundial en innovación, nos visita el jueves 03 de noviembre, invitado por el programa de innovación interdisciplinaria i3 y la empresa Procorp.

Ha pasado los últimos 30 años trabajando en el frente de la innovación con las empresas más importantes del mundo, ayudándolas a entender a sus clientes, sus necesidades y sus experiencias, vinculando el mejor diseño, la estrategia y la investigación de mercado en una sólida propuesta de negocios.

Darrel Rhea es uno de los mejores consultores de diseño estratégico norteamericanos y su misión ha sido ayudar a las empresas que asesora alrededor del mundo, a crear productos, servicios y marcas, que sirvan tanto para el consumidor y la línea de base de los negocios, a la creación de valor mediante la generación de experiencias que sean significativas para los consumidores y rentable para los productores, los accionistas e inversores.

Este pionero del diseño centrado en los consumidores y de la innovación originada desde ellos, visita nuestra universidad para a dictar una conferencia y dos workshops respecto al DESIGN RESEARCH Y SUS OPORTUNIDADES PARA INNOVAR, un concepto donde ha desarrollado procesos y herramientas que integran las disciplinas de las ciencias sociales, análisis de negocios y métodos de diseño, contribuyendo significativamente a la re-invención del negocio y las prácticas de consultoría en innovación y diseño.

Actualmente, Rhea es CEO de la consultora Second Road, pero hasta el año pasado y durante más de 30 años fue Director General de Cheskin Added Value, una consultora de San Francisco basada en la innovación, que guía a través de un profundo conocimiento de la gente, la cultura y los cambios. Además es co-autor del libro Making Meaning: How Successful Businesses Deliver Meaningful Experiences (Creando Significado, ¿Cómo las empresas de éxito ofrecen experiencias significativas), donde impulsa la industria de la innovación en el diseño, la estrategia de negocio, el marketing, y la experiencia del cliente, lo que lo ha transformado en un líder intelectual en la práctica del diseño de experiencias.

Compartir