Hero Image

Noticias

Una gran exponente

Macarena Pollock, ex alumna de nuestra Facultad fue seleccionada para presentar Gorgiera Pack, su proyecto de título, en el Salón del Mueble de Milán.

Quizás lo leyó este sábado en la revista Vivienda y Decoración y no reparó en su nombre. Claro; para muchos es una más de un grupo que va a representar nuestro diseño criollo a Milán.

Sin embargo, Macarena Pollock, ex alumna de nuestra Facultad, es motivo de orgullo para nosotros, ya que es la única diseñadora que recién está empezando su carrera, y junto a otros 8  profesionales de menos de 35 años, representarán a Chile en el Salón Satélite, que se desarrolla en paralelo al Salón del Mueble de Milán, entre el 18 y el 22 de abril.

Macarena, junto a Pro2, GT2P, bravo! muebles, The Andes House, Verónica Posadas de Sí Estudio, Juan Pablo Fuentes y el chileno-israelí Jaim Telias, va a mostrar lo mejor de lo nuestro y estará en la feria mostrando su producto.

Su trabajo, Gorgiera Pack, es una abstracción de los cuellos utilizados en la vestimenta renacentista y se presenta como línea de envases en tres distintos tamaños para frutas esféricas, donde la innovación está dada por ser una nueva forma de hacer packaging, otorgándose multifunciones y una vida útil a través del uso de materiales durables y resistentes.

Hecho en papel reciclado, este proyecto tiene una doble función, ya que cerrado sirve para el transporte de la fruta y abierto es un frutero.

Más detalles en www.gorgiera.cl