Hero Image

Noticias

Profesor de Diseño Digital dicta workshop de innovación en EE.UU

Diego Gómez, profesor de taller digital 2, realizó un workshop durante 2 semanas en la ciudad de Cambridge,USA, enmarcado en el proyecto NuVu Studio.

En conjunto con Lauren McCarthy, artista y diseñadora norteamericana que actualmente trabaja en el estudio de arte y tecnología Soso Limited, nuestro profesor Diego Gómez,  fue invitado para que desarrollara un workshop para estudiantes de enseñanza media (high school), en el que la temática fuera «Visual Hacktivism» esto es, visualización de datos con programación para problemáticas políticas.

Este workshop, fue organizado por NuVu Studio, un proyecto de innovación para la educación, construido por ex estudiantes de postgrado de MIT, que busca impartir nuevas formas para que los jóvenes se acerquen al conocimiento y la creatividad a través del hacer y la experimentación. Para eso, se asocian con colegios y liceos del gran Boston para que un grupo pequeño de estudiantes permuten por un semestre clases convencionales por clases en el ambiente NuVu.

El workshop se impartió como parte de la sección Government de NuVu Studio.

Para ver la clase, se puede ingresar al sitio http://nuvustudio.org/spring2012/visual-hacktivism/ y desde allí además se pueden ver más cosas de aquel proyecto.

También queda a disposición el link http://nuvustudio.org/visualhacktivism/ que es el sitio específico que se levantó para el workshop, el cual tiene registro de los trabajos.