Ya se viene PLUS 2012 en Concepción

El evento PLUS, es un seminario y una exposición de los mejores proyectos de título de diseño de la VIII región, que busca dar a conocer al mundo empresarial y productivo el valor real que el diseño puede entregar.

El evento PLUS se llevará a cabo a través de 2 actividades: el seminario los días 5 y 6 de septiembre, y la exposición desde el 4 hasta el 27 de septiembre, ambas actividades se realizarán en la Sala Andes, Diagonal Pedro Aguirre Cerda #1054, Concepción.

El crecimiento económico de nuestro país y la región el Bío Bío ha abierto espacio para la innovación local en nuevas áreas, propiciando una plataforma  para la inserción del diseño como factor de cambio y una poderosa herramienta que permite mejorar la competitividad, incorporando valor a los diferentes productos y servicios, ayudando a que las regiones del sur del país comiencen a experimentar un mayor crecimiento económico, social y cultural.

En este contexto, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Área de Comunicación y Diseño de INACAP, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA y de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño QVID han organizado la primera versión de Plus 2012 que se desarrollara a partir del 04 de septiembre en la Corporación Cultural Sala Andes, cuyos objetivos son:

  • Promover y difundir los aportes del diseño y los alcances que los proyectos generados en el ámbito académico regional han significado para las diferentes empresas y organizaciones de la zona.
  • Acercar la cultura del diseño a la comunidad local para potenciar el reconocimiento de la disciplina.
  • Crear y consolidar redes para fomentar el intercambio y colaboración entre profesionales, escuelas, asociaciones, gobierno y empresarios.
  • Impulsar políticas públicas para posicionar al diseño como motor de desarrollo económico, cultural y social de la región.
  • Difundir Plus a nivel global como plataforma y marca del diseño en el sur del país.

Para más información, visitar el sitio web oficial del evento

Compartir