Hero Image

Noticias

«El Diseño lo es todo» en Feria UDD

Dentro del contexto de las actividades de la Feria UDD 2012, nuestra Facultad en Concepción realizó una jornada de charlas a cargo de diseñadores de gran reconocimiento a nivel nacional, como son Porta4 y Pro2.

Las actividades de la Facultad de Diseño en Concepción, contaron con el montaje de una muestra de proyectos académicos, más la exposición de proyectos de diseño sustentable realizados por alumnos de distintos colegios de la región bajo los lineamientos definidos por la Facultad, además de la bienvenida y presentación de nuestra Decano, Sra. Alejandra Amenábar, quien destacó entre otros temas, la actitud de abertura permanente de nuestra Facultad en la construcción de la disciplina a nivel local.

La charla de Porta4, que estuvo a cargo de Cristian Sanhueza, director de la agencia, centró la mirada en el concepto de felicidad que a juicio de él es inherente al diseño, con una mirada crítica, aguda de nuestra sociedad, pero también con optimismo sobre las grandes oportunidades que el diseño nos abre hacia el futuro.

Por su parte, Pro2, a través de Nicolás y Soledad Hernández, fue una charla llena de espontaneidad, alegría y pasión por el diseño, donde pudimos ver cómo gracias al talento y trabajo constante es posible lograr resultados sorprendentes en diseño, entregándonos una fuerte motivación por nuestra disciplina.

En una jornada que tuvo un auditorio lleno, tuvimos la suerte de contar con charlas de alto nivel, bajo un ambiente de calidez, honestidad y gran motivación por el diseño.