Hero Image

Noticias

Diseño e iCubo lanzaron magíster en innovación

El programa busca entregar herramientas y metodologías desde el diseño para hacer innovaciones que creen valor y generen impacto.

En el marco del Año de la innovación en Chile, la Facultad de Diseño en conjunto con el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo lanzaron esta mañana el primer Master en Métodos del Diseño para la Innovación (MMDI). Este será el único programa que articulará los conocimientos y metodologías del mundo del diseño para ponerlos a disposición de actuales y futuros emprendedores e innovadores.

El vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, destacó la importancia que tiene este magíster para la UDD, y explicó que este programa de estudio confirma el compromiso que tiene la universidad con la formación de personas innovadoras que aporten al desarrollo del país.

“Estamos convencidos que el gran desafío que tiene Chile por delante es pasar de una economía basada en eficiencias a una economía basada en el conocimiento y la innovación. Es en este tránsito que las universidades deben jugar un rol preponderante”, aseguró.

La actividad se realizó con la asistencia del rector de la Universidad del DesarrolloFederico Valdés, la decana de la Facultad de DiseñoAlejandra Amenábar, el ingeniero y experto en innovación, Joseph Tranquillo, y las principales autoridades de la UDD.

Por su parte, la decana de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, enfatizó la destacada participación que ha tenido la UDD en distintas áreas del diseño, tanto nacionales como internacionales. Ambas bienales de diseño, la exitosa participación en el reconocido Salón Satélite de Milán y la reciente acreditación por seis años son algunos ejemplos.

En tanto, el ingeniero y experto en innovación, Joseph Tranquillo, explicó la importancia de que existan programas de estudio con estas características y señaló que es necesario que constantemente se esté incentivando y desafiando a los estudiantes a que utilicen métodos de innovación y creatividad.

Tranquillo además se refirió al exitoso concepto T-Shaped, el cual trata de un tipo de profesionales que combinan su conocimiento especializado en un área con habilidades horizontales sobre temáticas de carácter transversal que afectan a cualquier tipo de organización.

Cabe destacar que este inédito master se dictará con el apoyo de la red internacional de la UDD: el Stanford Tecnology Ventures Program (STVP)Cumulus Association.