Hero Image

Noticias

Unesco creativity workshop

«Una experiencia de Diseño intercultural, interdisciplinaria e inclusiva». «Un proceso creativo basado en la empatía, con el objetivo de crear juguetes para niños y adultos con necesidades especiales»

charlaUnesco1

El día Jueves 6 de Junio de 11:30 a 12:30 se realizará una Charla en la Universidad sobre DISEÑO INCLUSIVO. Esta Charla se enmarca en el Examen de Ergonomía y es de vital importancia que asistan los alumnos.

La charla se realizará en el Auditorio 114 y contaremos con las presentaciones de Paulina Contreras y Rodrigo Cubillos (Teletón).

Paulina presentará su experiencia en el  “Support and Challengue through Toys”, enmarcado en el Creativity Workshop de UNESCO, cuyo objetivo es generar propuestas innovadoras en material didáctico inclusivo, para niños y adultos con necesidades especiales. Y Rodrigo, quien es terapeuta ocupacional de Teletón, presentará su experiencia desde el mundo terapéutico y el contactodirecto con niños con capacidades especiales.

El objetivo de la charla es acercar a los alumnos al mundo de la discapacidad y que la reconozcan como una fuente de inspiración e innovación.

Expositores:

Paulina Contreras Correa
Tutora 17th Unesco Creativity Workshop

Docente Investigadora Facultad de Diseño
Universidad del Desarrollo

Rodrigo Cubillos Bravo
Coordinador Unidad de Tecnología Asistiva
Instituto Teletón Santiago

Académico Instructor
Escuela de Terapia Ocupacional
Universidad de Chile