Hero Image

Noticias

Autos solares revolucionan la UDD

Rally Solar organizado por la Facultad de Diseño UDD mostró lo más destacado de las creaciones de los alumnos de primer año

auto solar

Fue un semestre de trabajo y muchas de horas de probar distintos prototipos para lograr un resultado exitoso.

A ese desafío fueron invitados los alumnos de taller preliminar de primer año de diseño; crear autos solares, que sean referentes para los niños que asisten a los workshop que realiza la ONG Ruta Solar.

Con materiales de deshecho o reutilizables, uno a uno fueron llegando al punto de la carrera, los distintos vehículos que participaban en las categorías velocidad, todo terreno y styling.

Los prototipos, divididos en diferentes grupos, tuvieron que sortear algunas sombras que impedían su normal circulación, como así también algunos montículos que hacían difícil el llegar al otro lado del estacionamiento donde se organizó este evento.

En la carrera, que se inició a las 15:30 horas del jueves 11, corrieron 70 autos, siendo premiados los 3 primeros de cada categoría.

El jurado compuesto por profesores, nuestra decano Alejandra Amenábar como así también por los miembros de la ONG Ruta Solar, destacaron el nivel de prototipos con los que se encontraron y además señalaron que va a ser una tremenda motivación para los ganadores poder ser referente de los niños que diseñaran sus propios vehículos en distintos talleres a final de este año.

El Rally Solar será una experiencia que se repetirá año a año en nuestra Facultad y que buscará ser un referente en el diseño, la innovación y la sustentabilidad para proyectos de esta línea.

Las imágenes de los prototipos, la carrera y la premiación, las puedes ver en aquí