Cómo Incentivar la Innovación y la Creatividad

Primer taller de la Facultad de Diseño con la metodología Lego Serious Play

lego_01

La innovación y creatividad son temáticas inherentes a la formación de cualquier diseñador.

Por lo mismo, nuestra Facultad, quiso ofrecer no tan sólo al mundo del diseño, sino que a cualquier persona interesada en estos temas, que pudiera estimular su creatividad y su forma de innovar a través de la metodología Lego Serious Play, una manera exploratoria de encontrar respuestas, en la cual se aprende jugando en serio.

16 profesionales, de diversas disciplinas, se juntaron el sábado 06 de julio en este taller que es una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias generando un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial.

Investigaciones demuestran que los niños, son quienes juegan en serio, porque jugar para ellos es muy importante, por lo mismo esta metodología busca acercar a las personas a volver a ser niño y tomarse el juego en serio, sin temor a respuestas positivas o negativas, sino que explorando y conectando directamente  las manos y el área emocional de la mente.

En esta versión, primero de manera individual y luego de forma grupal, cada uno de los participantes pudo conocer la metodología y sus orígenes, luego realizó algunos ejercicios para empezar a soltar las manos en la construcción y posteriormente a ello se realizaron dinámicas que  buscaron acercar a todos al objetivo del taller.

Próximamente habrá nuevas versiones de estos talleres para seguir profundizando temas de interés para los diseñadores y la comunidad.

lego_02 lego_03

Compartir