Hero Image

Noticias

Entrega final taller Integrado

Los alumnos de segundo semestre de 4º año se unen y trabajan de manera interdisciplinar para un cliente real

Taller Integrado es una asignatura de octavo semestre, en donde los alumnos de las tres menciones (gráfico, digital y ambientes y objetos) trabajan de manera interdisciplinaria durante 16 semanas, investigando, levantando datos, necesidades y oportunidades de los usuarios para desarrollar soluciones y/o mejoras a sus proyectos finales.

Para este 2013, el Taller tuvo un carácter social y se trabajó con 4 instituciones diferentes, para las cuales los alumnos debieron levantar oportunidades de desarrollo.

Los elegidos fueron; Cruz Roja, Fundación Junto al Barrio, Jardines Infantiles Junji, el Desafío Levantemos Chile y para cada uno de ellos se entregó una propuesta en el examen final que se realizó el 13 de diciembre.

Las propuestas para Cruz Roja fueron áreas tales como salud, gestión de riesgo, juventud y bienestar social.

Para Fundación Junto al Barrio, los alumnos trabajaron el Villa El Castillo y Villa El Remanso de la comuna de La Pintana, en donde encontraron soluciones para los pobladores en relación con el mejoramiento de la calidad de vida del barrio, en lineamiento con el trabajo de la Fundación JAB que busca la materialización de iniciativas y proyectos de la población.

En Desafío Levantemos Chile, trabajaron en varias áreas de proyectos para los emprendedores y en capacitación, principalmente a través del portal mercado de emprendedores de Desafío.

Por último, en los Jardines Infantiles de la Junji,  se trabajó con varios jardines de Santiago, Las Condes, Ñuñoa, Peñalolén y La Pintana, con proyectos que buscaban mejorar o estimulara áreas como salud, recreación, motricidad, comunicación y medio ambiente.

Acá puedes ver algunas fotos de los proyectos desarrollados.