Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño y el Politécnico de Milán suscriben convenio de colaboración

Con el fin de entregarse un apoyo mutuo en materia académica, favorecer el intercambio de estudiantes y profesores y profundizar la investigación conjunta, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y el Politécnico de Milán suscribieron recientemente un importante convenio de cooperación.

“El Politécnico de Milán es uno de los centros de formación superior más importantes de Italia particularmente en Diseño. Tienen altos estándares de investigación que en su mayoría se desarrolla con la empresa privada. Es por ello que tener el privilegio de poder ser parte de la red de convenios y colaboración que ellos cuentan, nos llena de orgullo”, manifestó la decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar.

“Para nosotros es una oportunidad el trabajo conjunto, especialmente por la cercanía que mantiene el Politécnico a la empresa, sello diferenciador de nuestra Facultad también”, agregó Amenábar.

El acuerdo considera promover actividades y proyectos que tengan que ver particularmente con la organización de seminarios, cursos, talleres y escuelas de verano y el desarrollo de estudios y proyectos de investigación.

El convenio fue confirmado aprovechando la venida del decano de Diseño del Politécnico de Milán, Arturo Dell’Acqua, con motivo de la inauguración de la exposición El Nuevo Diseño Italiano, que reúne el trabajo de 133 diseñadores italianos contemporáneos, perteneciente a la Triennale Design Museum de Milán, la cual él preside.

El encuentro para la suscripción del convenio de desarrolló en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, y contó con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, Alejandra Amenábar y el propio Dell’Acqua.