Hero Image

Noticias

Con innovador proyecto Estela Studio obtiene el tercer lugar en Concurso Masisa 2014

Emprendimiento, trabajo interdisciplinario e innovación, fueron clave para el éxito.

Se conocieron acá. Unos son alumnos de diseño y otros de arquitectura y desde hace ya un tiempo se juntan los sábados a trabajar propuestas para participar como estudiantes en distintos concursos. Eso es parte de lo que desarrolla Estela Studio http://estelastudio.cl/ una oficina de creativos que busca a través del diseño desarrollar proyectos que mejoren las experiencias y calidad de vida de las personas.

Por eso, el llamado de MASISA  a su concurso de diseño para estudiantes, les vino perfecto para trabajar en «ABC Furniture» un proyecto de muebles modulares de tableros Masisa con piezas de ensamble fabricados en impresión 3D, que están pensados para que niños de entre 5 a 8 años puedan armar de manera libre y autónoma el mobiliario de su pieza. La idea es que puedan ensamblar desde veladores, cajoneras, estantes, mesas y hasta una cama.

Con este proyecto, Mauricio Cornejo (Arquitecto y en proceso de titulación de Diseño de Ambientes y Objetos), Sebastián Aguilar (Diseño Digital), Pablo Montt (Diseño Gráfico) y Nicolás Pérez-Cotapos (Arquitectura) todos de la UDD, obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional, que consiste en medalla de bronce, reconocimiento del producto por la Masisa, reconocimiento para la UDD como Universidad y reconocimiento para Sergio Ortega Cuevas, profesor de las Facultades de Diseño y Arquitectura que asesoró este proyecto. Junto a ello, se abrió la posibilidad de seguir desarrollando el mueble con la empresa, ya que según palabras de los responsables de Masisa, representa un factor importante de innovación para la compañía.