Felicitaciones Francisca Aldea!

La 2ª campaña chilena en obtener el más alto financiamiento en la historia de Kickstarter

Ofreciendo desde tazones hasta un viaje de Miami a Chile para conocer los procesos de producción de Minka Inhouse, Francisca Aldea ex alumna de Diseño Gráfico UDD, obtuvo más de los USD 15.000 que necesitaba para seguir produciendo sobre una base de valor que protege la calidad y apuesta por el resurgimiento de la industria local.

“Minka Inhouse” es una marca nacional de productos textiles y objetos cerámicos que ideó Francisca mientras trabajaba como directora creativa de una marca propia de una multitienda.

Ella cuenta que su inquietud nació cuando al diseñar para dicha empresa, tenía que enviar fichas técnicas a China y nunca se enteraba de los procesos de producción, de dónde se hacían, cómo se desarrollaban y quiénes estaban detrás de todo.

Por ello, después de su último viaje a China, volvió con la idea de que todo lo que se estaba mandando a producir, en una economía y cultura completamente diferente a la nuestra, se podía hacer en nuestro país. De esta manera podría conocer todo sobre los procesos de producción y al mismo tiempo potenciar la industria local, generar nuevos puestos de trabajo o más ingresos para algunos trabajadores.

“Siempre ha sido de mi interés posicionar “el diseño” como un agente multidisciplinario capaz de proponer algo más allá de lo gráfico/visual. Intento posicionar al diseño como una instancia de ayuda social y gestor de emprendimiento y desarrollo de otras disciplinas. Estoy recién empezando, pero para allá es donde quiero apuntar”

Para conocer en detalle el proyecto, puedes ingresar a: https://www.kickstarter.com/projects/775389328/minka-inhouse

 

Más de Kickstarter

Kickstarter  es una plataforma de financiamiento colectivo y anticipado para nuevos proyectos creativos. Fue lanzada el 2009 y a la fecha ha logrado posicionarse como el canal de mayor afluencia de participantes en este formato de pago anticipado, logrando en el año 2013 el compromiso de 3 millones de personas y superando los mil millones de dólares en aportes.

En este modelo de trabajo el creador es quien define el monto y el uso de los recursos, para esto el  proyecto publicado oferta distintos niveles de pagos a cambio de recompensas que se harán efectivas una vez alcanzada la meta y en el tiempo que el creador establezca.

 

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