Hero Image

Noticias

Profesora de Diseño Digital exhibe su trabajo en Estocolmo

La video instalación de Klaudia Kemper es el único trabajo chileno participante

“El Cuerpo que habito”, ese es el nombre de la instalación que Klaudia Kemper exhibió en 2013 en el Museo Nacional de Bellas Artes y que estas semanas se presentará en el Stockholm Fringe Festival, un evento que se define como una plataforma de exposición y de intercambios dirigidos a la producción artística contemporánea y que apoya y promueve la producción actual, innovadora y emergente.

Durante cuatro días de duración, más de 50.000 visitantes recorren los pabellones que reúnen poco más de 100 trabajos provenientes de cerca de 40 países, siendo el trabajo de nuestra profesora de expresión digital II uno de los destacados de la muestra.

Uno de los fundadores y directores del evento, Adam Potrykus señala: “Todo lo que pedimos son trabajos creativos, atrevidos y divertidos. Si es teatro, danza, música o un trabajo visual, las obras deben ser presentadas y alimentadas por una curiosidad. Por eso le pedimos a nuestro público llegar a nuestra puerta con su mente abierta”

El trabajo de Klaudia es un hábitat pasajero. Un espacio alterado sonoro, visual y táctil, que ocupa un espacio central en una sala oscura, hecha para que el espectador ingrese y la recorra.

“El Cuerpo que habito” permite experienciar una travesía por el tiempo y el espacio.

El pasaje por el túnel cónico a pies descalzos construye un recorrido vertiginoso por un interior de colores e imágenes en movimiento que revelan diversos paisajes y lugares. Es un viaje estimulante a los sentidos que confunde la noción de realidad e invoca otros espacios, como las fronteras de la memoria y los espacios uterinos de la vida antes de nacer.

Más info del Festival Internacional Stockholm Fringe Festival (Stoff) en http://stockholmfringe.com