Hero Image

Noticias

Diseño para el desarrollo social

Charla Francisca Aldea

En el marco de la semana de responsabilidad pública, este próximo martes 30, a las 11:20, en el auditórium 114, nuestra ex alumna Francisca Aldea, será la protagonista de la tercera sesión del ciclo de charlas organizado por nuestra Facultad.

Francisca es la creadora de “Minka Inhouse”, una marca nacional de productos textiles y objetos cerámicos, que tiene como fin, a través del diseño, potenciar la industria local y generar nuevos puestos de trabajo para más y mejores ingresos de los artesanos que desarrollan estas piezas.

“Siempre ha sido de mi interés posicionar el diseño como un agente multidisciplinario capaz de proponer algo más allá de lo gráfico/visual. Intento mostrar al diseño como una instancia de ayuda social y gestor de emprendimiento y desarrollo de otras disciplinas. Estoy recién empezando, pero para allá es donde quiero apuntar”

Cabe destacar que en Kickstarter, la plataforma de financiamiento a través crowdfunding Minka Inhouse se transformó en la 2ª campaña chilena en obtener el más alto financiamiento. Ofreciendo desde tazones hasta un viaje de Miami a Chile para conocer los procesos de producción, obtuvo más de los USD 15.000 que necesitaba para seguir produciendo sobre una base de valor que protege la calidad y apuesta por el resurgimiento de la industria local.