Hero Image

Noticias

Diseño se luce con 1er y 3er lugar en Concurso Corma 2014

En un país que destaca en la producción de madera, el concurso de diseño CORMA 2014, incentivó a alumnos de diseño de distintas universidades a buscar soluciones con este material, a un problema cada vez más patente en nuestro país; la movilidad urbana.

Fue así como durante el primer semestre, el curso de Objetos III de la mención de Diseño de Ambientes y Objetos, guiado por el profesor Yerko Tank y su ayudante Magdalena Philippi, desarrollaron varias propuestas en torno a la temática del concurso, destacando entre ellas las de Constanza Leschot y Andrés Marín quienes obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente de esta competencia.

Constanza presentó a “FRANKIE” -un skate fabricado con las máquinas de corte CNC que disponen para su uso los alumnos- que se puede convertir en un sillín para bicicleta, siendo un elemento versátil y apropiado para la movilización urbana no motorizada.

Mientras Andrés participó con MOOTER, una mochila y un medio de transporte portátil -también fabricado con la CNC de la Facultad- que busca dar respuesta a los desplazamientos de los estudiantes para llegar desde un punto a otro luego de utilizar los sistemas de transporte masivo.

De esta manera y gracias al esfuerzo y creatividad de los alumnos y sus profesores, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo destaca a estos alumnos por este significativo reconocimiento.