Hero Image

Noticias

Con el sello de Diseño UDD

Charla con enfoque emprendedor y social

El pasado martes 30 de septiembre, Francisca Aldea, ex alumna de diseño y creadora de “Minka Inhouse”, marca nacional de productos textiles y objetos cerámicos, fue la protagonista de la tercera sesión del ciclo de charlas organizado por nuestra Facultad, la cual se enmarcó dentro de la semana de responsabilidad pública de la universidad.

En esta ocasión, Francisca destacó que uno de los grandes valores que le dejó la universidad fue el sello emprendedor y la capacidad para buscar impregnarle pasión a lo que uno realiza, ya que de esa forma se alcanzarán los objetivos que uno se ha trazado.

Francisca, tiene como fin, a través del diseño, potenciar la industria local y generar nuevos puestos de trabajo para más y mejores ingresos de los artesanos que desarrollan las piezas de “Minka Inhouse”, por ello estimuló a los alumnos a perseguir sus ideales y no quedarse tan sólo con su formación profesional, si no que ir más allá y compatibilizar la carrera con intereses personales, para sentir que los objetivos laborales que uno consigue son también logros personales.

“Intento mostrar al diseño como una instancia de ayuda social y gestor de emprendimiento y desarrollo de otras disciplinas. Estoy recién empezando, pero para allá es donde quiero apuntar”, señaló.

IMG_0781     IMG_0778