Hero Image

Noticias

Programa de Asesoría en Innovación Interdisciplinaria

Con la participación de representantes de las empresas Coexpan, MM –Marinetti, Rexam, Antalis GMS, Alusa, Empack, BASF, Carozzi, RTS y Recypet, el mes de octubre se dio inicio a la primera versión del programa en Innovación interdisciplinaria para el Círculo de Innovación en Packaging CIRPACK, dictado en conjunto por la Facultad de Diseño y el Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo).

Marcelo Tapia fotografoMarcelo Tapia fotografo

Alejandra Amenábar, Decano de la Facultad de Diseño, en conjunto con Felipe Jara, Director de iCubo y Marcelo Meneghello, Presidente de CENEM, dieron la bienvenida a este programa, que cuenta con sesiones a desarrollarse durante 2014 – 2015 y contempla 8 talleres de entrega de habilidades orientados a innovación y modelos de negocios. Al término de los talleres, quienes hayan cumplido con el mínimo requerido, podrán obtener un certificado de innovación emitido por nuestra universidad.

IMG_6847

El programa se inició con el taller acerca de “Needfinding y evaluación del usuario” dictado por el sociólogo Pablo Gálvez, el cual buscaba comprender el modelo de Design Thinking para innovar, haciendo foco en el proceso de búsqueda de necesidades. Así mismo, se enseñó cómo establecer un problema o una oportunidad desde el punto vista del usuario, de su necesidad y contexto.

Marcelo Tapia fotografo

Fueron 22 los participantes de esta primera cita quienes no tan sólo pudieron dar cuenta del por qué la innovación es el pilar fundamental de creación de valor, sino que además, pudieron aprender sobre los procesos y metodologías del NeedFinding, un proceso que requiere un intenso proceso de observación para encontrar las brechas existentes entre lo que se observa, lo que se dice y la realidad y que en definitiva permite comprender las necesidades de cada uno de sus respectivos clientes.