Hero Image

Noticias

Celebración de los 10 años de la Facultad de Diseño UDD en Concepción

ExpoDiseño 2014_04

Con la presencia de autoridades de la Universidad, encabezadas por el Rector Sr. Federico Valdés, la Decano de la Facultad de Diseño y alumnos y docentes de la carrera, el pasado martes 4 de noviembre se dio inicio a la celebración de los 10 años de la Facultad en Concepción.

A través de un video, los presentes pudieron revisar y conocer más acerca de la historia de la Facultad, los principales hitos y logros a lo largo de esta primera década.

En la oportunidad, se realizó una charla a cargo el ex alumno y docente de la carrera, diseñador de ambientes y objetos Sr. José Chandía, quien fue seleccionado para participar en la primera edición del International Design Academy en Italia este año. Posteriormente, el destacado diseñador nacional Sr. Orlando Gatica -autor de importantes proyectos de espacios interiores y mobiliario – dictó una clase magistral. La jornada concluyó con la interesante presentación del diseñador gráfico Sr. Fernando Cartes, quien entregó su visión acerca del rol del diseño en el futuro.-

Con esta ceremonia se dio por inaugurada la Expo Diseño 2014, que muestra una selección de los mejores proyectos de diseño desarrollados en diversas asignaturas del pland de esudios. La muestra permanecerá abierta al público en el hall principal de la Universidad hasta el 14 de noviembre.