Hero Image

Noticias

Exitoso Seminario organizado por la Facultad de Diseño y ProChile Región del Biobío

SEMABI_02

El pasado miércoles 29 de octubre en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Los Ángeles, se llevó a cabo SEMABI 2014, Primer Seminario de Innovación para la Industria Maderera, coorganizado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo Concepción y la Dirección Regional de ProChile.

Con la presencia de la directora de ProChile Biobio – Sra. Sandra Ibañez, la ejecutiva regional -Sra.Yolanda Lobos, el director de pregrado de la Facultad de Diseño UDD Concepción – Sr. Francisco Del Despósito, y los docentes Carolina Huilcaman y Hernán Díaz, se realizó el seminario dirigido principalmente a las pymes madereras de la región.

El evento contó con la presencia del Sr. Marco Montemaggi, sociólogo italiano experto en branding y marketing, con vasta experiencia trabajando para marcas como Ferrari, Ducati, Riva y Borsalino entre otras, actualmente se encuentra realizando una pasantía de carácter académico en la Facultad de Diseño UDD Santiago.-

Posteriormente se realizó un workshop, en el cual participaron la totalidad de los asistentes,  esta instancia permitió diagnosticar en una primera etapa el estado actual de las pymes en áreas como branding, identidad, marca y patrimonio. En esta actividad a través de una fluida conversación y una dinámica grupal, los asistentes reconocieron la enorme necesidad de apoyo en estos temas de cara a la creciente tendencia hacia la innovación y la creación de valor en productos y servicios.