Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño colabora con carrera de Periodismo para dar vida a Proyecto Multimedia sobre la música en Concepción

Diseño y Periodismo UDD

Entre el 9 y 16 de noviembre alumnos del Taller Gráfico IV de la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo trabajan junto a sus pares de Periodismo para elaborar piezas audiovisuales “motion graphics”, como parte de un proyecto multimedia que pretende crear una radiografía de la música penquista.

Se busca revelar la mirada que cada músico tiene respecto a la ciudad, los aspectos de la urbe que los han inspirado en sus creaciones y la realidad de la escena musical de Concepción.

En este marco, el equipo de “motion graphics” aportará animaciones explicativas de aspectos históricos, geográficos y una caracterización de los diversos estilos. El grupo está coordinado por el docente Sr. Marco Vallarino, quien integró su asignatura a esta iniciativa y señaló: “ Ésta es una oportunidad para que los alumnos participantes puedan explorar habilidades que tal vez no habrían descubierto y les ayude a futuro en su vida profesional”,  asimismo, espera que el proyecto tenga mucha difusión y trascienda una vez finalizada esta jornada.

Para seguir el proceso de creación y lanzamiento del proyecto pueden ingresar a la página Facebook ProyectoMudd (https://www.facebook.com/ProyectoMUdd) y a la cuenta en Twitter @proyectoMudd (https://twitter.com/ProyectoMudd). El hashtag oficial es #proyectoMudd.

 

“Conce es Música” es la quinta versión del proyecto, siempre organizado por la carrera de Periodismo UDD, Santiago Imperdible en 2013 (http://www.santiagoimperdible.cl),Tendencias emergentes en la nueva identidad de Concepción en 2012 (http://proyectom.udd.cl/),Vida Sustentable en 2011 (http://proyectom.udd.cl/vidasustentable) e Historias de Terremoto en 2010 (http://proyectom.udd.cl/historiasdeterremoto).-