Premiación de concurso de diseño para Alessi, Italia

El pasado lunes 10 de Noviembre se realizó la premiación del proyecto colaborativo realizado junto a la importante casa de diseño italiana Alessi, a través de la Directora del Museo Alessi Francesca Appiani y el profesor Marco Montemaggi con su ayudante Crescente Rengifo.

Durante la premiación se celebró la creatividad y calidad de las presentaciones audiovisuales que los alumnos diseñaron para la próxima celebración de los 25 años del , exprimidor insigne diseñado por Philippe Starck en 1990 y pieza clave en el reconocimiento de Alessi como marca líder mundial en productos con alto valor de diseño.

Juicy Salif

Francesca Appiani quien nos acompañó por videoconferencia desde Italia señaló: “me gustaría dar las gracias a Alejandra Amenábar y las autoridades de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo por haber aceptado la propuesta de Marco Montemaggi de una clase dedicada a Alessi. Junto a los estudiantes del curso de “Diseño y Empresa” hemos discutido sobre Alessi y su enfoque de diseño y los estudiantes nos han hecho comentarios acerca de estos temas que eran interesantes y estimulantes. Los videos realizados por los alumnos después de mi conferencia han sido revisados por Silvano Guglielmazzi (Jefe del departamento de marketing y comunicación), Stefania Ferrari (Curadora junior Museo Alessi) y por mí, resultando ganadores aquellos que mostraron los distintos enfoques y lenguajes para presentar “Juicy Salif”, el exprimidor de limón emblemático diseñado por Philippe Starck. También apreciamos mucho la creatividad de los estudiantes que han sido comunicadas bajo un punto de vista original”

Los ganadores fueron:

Nombre video: 25 años Alessi

–          Francisca Aranda

–          Carolina Cruzat

–          Fernanda Maluje

2

Nombre video: Historia_JuicySalif

–          Paula Misle

–          Maria Luz Valenzuela

–          Christian Henderson

3

Nombre video: Parra Starck

–          Sebastián Aguilar

–          Santiago Cabezas

–          Jorge Huerta

1

Las propuestas de todos los alumnos fueron presentadas y evaluadas por altos directivos de la compañía italiana y los proyectos seleccionados serán exhibidos y utilizados en las celebraciones oficiales de la marca para celebrar el cuarto de siglo de la creación de Starck.

Compartir