Hero Image

Noticias

Si Kipling nos busca nosotros diseñamos

Segunda versión del concurso «Play with bags»

Si el año pasado fue bueno, esta vez fue mejor.

Si, porque esta segunda versión, del concurso “Play with bags”, organizado por Kipling Chile para los alumnos de segundo año de la asignatura de Taller de diseño gráfico II, en sus sedes de Santiago y Concepción, logró el objetivo de desarrollar un bolso que debía ajustarse a las necesidades de estudiantes de una carrera en particular.

Este equipamiento no tan sólo debía ser de uso cotidiano y representar el espíritu de la marca Kipling, si no que tenía como fin último llevar a los estudiantes a pensar en un diseño centrado en un usuario particular.

Luego de meses de trabajo, el miércoles 05 de agosto, en una ceremonia que contó con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés Lafontaine, del Vicerector Académico, Juan Eduardo Vargas Duhart,  de la Decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar Figueroa y de la Brand Manager de Kipling Chile, Andrea Antiquera Torrini,  además de otras autoridades de la UDD, se premió a quienes habían obtenido el primer lugar de sus respectivas menciones y además a quienes obtuvieron el premio al mejor de los mejores por su trabajo.

Alejandra Amenábar y Andrea Antiquera, las 2 oradoras que tuvo la ceremonia, destacaron el espíritu de esta alianza colaborativa entre empresa y academia como así también agradecieron a los participantes y resaltaron la importancia de la innovación en este proceso de diseño que busca entregarle una solución real a usuarios con necesidades particulares.

Ganadores:

El 1º lugar del Taller de Diseño Gráfico II, sede Santiago, sección 1, a cargo de las profesoras Rosario Díaz y Verónica Pichara fue para SAMURAI, de Teresa Alarcón y Yelena Skorin.

11

Quien obtuvo el 1º lugar del Taller de Diseño Gráfico II, sede Santiago, sección  2, a cargo de las profesoras Pia Toro y Bárbara Mery fue para CLASSYFIT, de Mary Buenaventura y Francisca Garay.

12

Las mejores del Taller de Diseño Gráfico II, sede Santiago, sección 3, a cargo de las profesoras Macarena Ballcels y Alejandra Edwards fue para SHOOT AND GO, de Antonia Del Villar Y Antonia García.

13

El ganador del Taller de Diseño Gráfico II, sede Concepción, sección 1, a cargo de los profesores: Carolina Pardo y Franco Del Pino, fue para BOTTLE ON BOARD, de Francisco Reveco.

14

Mientras que el ganador de ganadores fue BAGSTER CHEF de Josefina Corthon, Antonieta Claro e Ignacio Castro, quienes recibieron el reconocimiento mayor que Kipling entregó para quienes resultaron los vencedores de este concurso.

1516

En la ceremonia, además de compartir todos los participantes un brunch preparado por Kipling, pudieron ver un video que daba cuenta del proceso de trabajo desarrollado.