Creamos nuevos diseños para la pulsera inteligente de Sony

Invitados por Sony Xperia, 40 alumnos de la mención de Diseño de Ambientes y Objetos participaron en un innovador concurso, donde los alumnos debían proyectar un nuevo modelo para la pulsera inteligente de Sony mezclando tecnología y moda.

Guiados por los profesores del curso de Objetos IV, Christian Erdmann y Antonia Zabala; Yerko Tank y Magdalena Philipi y Ricardo Vargas junto a Valentina Mery, los estudiantes debían trabajar bajo el concepto del weareable o los accesorios tecnológicos usables, que se pueden llevar puestos y mezclarse con el estilo propio de cada persona.

Para ello, debieron investigar a los diversos perfiles de consumidores actuales y diseñar prototipos para esta pulsera inteligente, que se ajustaran a las necesidades de cada grupo.

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Con la presencia de Federico Valdés, Rector de la universidad, Alejandra Amenábar, Decano de la Facultad de Diseño de la UDD y Catalina Jara, Marketing de Sony Mobile, el miércoles 3 de diciembre se llevó a cabo la premiación del certamen, instancia a la cual asistieron también Hugo Grisanti, arquitecto y diseñador, quienes junto a José Pablo Sanfuentes, Bernardita Brancoli, Directora de Extensión y Educación Continua de Diseño UDD e Ian Tidy, Director de la mención de Ambientes y Objetos de la misma Facultad, fueron el jurado que eligió a quienes resultaron ganadores.

El primer lugar fue para la alumna de cuarto año Isabel Alcalde, quien diseñó un prototipo llamado “YACO”.  Con un estilo más bien rústico esta joven estudiante se consagró con una pulsera de cuero con diseños para el dispositivo de Sony, que permite a los usuarios registrar qué tan activos estuvieron durante el día, ciclos de sueño, actividad física realizada, qué fotos tomaron y cómo se comunicaron con el mundo a través de redes sociales.

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“Sony ha presentado siempre diversas formas de disfrutar y experimentar el mundo. Y este año a la vanguardia de la tendencia de los smartwear, queremos  entregar nuevas experiencias portátiles que harán que nuestra vida cotidiana sea más fácil y divertida. Por esto y en nuestro constante esfuerzo por apoyar e incentivar la generación de buenas ideas, decidimos que fueran los propios usuarios quienes diseñaran la banda para nuestro dispositivo inteligente, bajo un concepto mucho más trendy y contemporáneo”, explica Catalina Jara, Marketing Sony Mobile.

“El trabajar con Sony fue un gran orgullo para nuestra Facultad, ya que es una marca que entiende que la tecnología debe estar al servicio de las personas, el usuario, para mejorar la experiencia en la interacción con los diversos dispositivos que usamos. La vida contemporánea incorpora la tecnología como un recurso presente en cada lugar y en todo momento de nuestra vida cotidiana. Por eso, Diseño y Tecnología, se transforman en ingredientes clave para la generación de nuevas ideas y nuevos elementos que facilitan nuestras actividades diarias, así como también modifican nuestro comportamiento”, señaló Alejandra Amenábar, Decano de la Facultad de Diseño UDD

El segundo lugar en tanto, fue para el trabajo llamado “Dots” de la alumna Carolina Gajardo. Con un proyecto distinto, enfocado en una visión más social de la tecnología, la idea principal que rescató fue que con esta pulsera los niños con discapacidades pudieran ir marcando sus progresos y pasos en su recuperación.

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En el tercer lugar hubo un empate entre las estudiantes Stephanie Schar y Paula Misle, quienes hicieron una propuesta en materiales como cuero y madera, reflejando un estilo más urbano y respondiendo al requerimiento del concurso, una propuesta innovadora, que mezclara innovación, modernidad y diseño.

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