Nuestras Académicas participan de una pasantía en Stanford

En busca de potenciar iCubo, nuestras académicas, junto a docentes de Economía y Negocios, comparten en Stanford con especialistas en innovación y emprendimiento.

En el marco del, Faculty Fellows Program (FFP), que es una pasantía de dos semanas del Stanford Technology Ventures Program (STVP), Javiera Aldunate, Directora de Diseño Gráfico y María José Williamson, Directora de Plan Común, junto a Matías Lira y Andrea Mackenney (de la facultad de Economía y Negocios), viajaron a una pasantía enfocada en emprendimiento educacional que cuenta con especialistas en innovación. Con ello buscan potenciar a nuestros estudiantes a través de iCubo, Instituto de Innovación Interdisciplinaria y que agrupa a las Facultades de Diseño, Ingeniería, Economía y Negocios.

El foco de esta pasantía se centra en trabajar un proyecto de emprendimiento educacional que provea un significativo impacto en la universidad. Para definir esta nueva propuesta, los académicos trabajan con especialistas en emprendimiento e innovación como Tina Seelig, Rebecca Edwards, Tom Byers, Tom Kosnik, Mike Lyons, entre otros.

La estadía en Stanford se complementará con la visita a diversas empresas de Silicon Valley  y San Francisco, como IDEO, Evernote o StartX, y con lo que se busca conocer y observar el papel que juega Stanford en el ámbito empresarial.

Las académicas ya han realizando visitas a la d.school y biodesign, donde mediante metodologías basadas en design thinking, los alumnos participantes detectan oportunidades de innovación y trabajan en un proyecto para resolverlas.

Durante estos días ya una charlas de Barry Katz de IDEO, han visitado, Evernote y la aceleradora de la universidad de Stanford: StartX. Todo esto combinado con clases y workshop realizados por los profesores del programa de emprendimiento Stanford Technology Venture Program, STVP.

En el programa participan equipos de universidades de otros países, con los cuales pueden intercambian ideas y experiencias, así como posibilidades de colaboración.

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