Hero Image

Noticias

Viernes 19 de Junio, Taller 17 a las 13:20. María Ignacia Court y el proyecto Quipu.

Este viernes 19 de Junio se desarrollará la tercera sesión de los “XD lunch” a las 13:20 hrs en el XD Medialab, taller 17.

La charla impulsada por Diseño Digital y Extensión Diseñoserá una instancia coloquial para conversar con la co-creadora del interesante proyecto Quipu, María Ignacia Court.

María Ignacia es documentalista y periodista, vivió en Londres los últimos 4 años donde estudió un MA en Cine Documental y un MA en Creación de Medios Sociales ambos en la Goldsmiths University of London, además de fundar su productora, Chaka Films que desarrolla proyectos documentales, transmedia con un equipos interdisciplinarios.

Quipu, es un proyecto documental transmedia con narrativa participativa, que visibilizará las historias de más de 300.000 mujeres y hombres esterilizados sin su consentimiento en Perú a mediados de los 90 y que tras veinte años siguen en busca de justicia.

Usando una línea de teléfono especialmente desarrollada, están creando un documental web interactivo, una campaña radial y un largometraje que trabajan en colaboración con los afectados, otorgándoles herramientas para contar sus historias en sus propias palabras, llevándolas a una audiencia internacional.

Inspirado en el Quipu, que utilizaban los incas para registrar historias en forma colectiva, el proyecto ha sido apoyado por el Consejo de las Artes y Humanidades de UK y Tribeca Film Institute de New York, entre otros y planea estrenarse a fines de 2015.

Más información del proyecto en Quipu