Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño e iCubo dan inicio al Certificado de Introducción a la Innovación

 

Certificado de Introducción a la Innovación con Paulina Contreras, Francisco del Despósito y docentes

El pasado viernes 28 de agosto, se dió inicio al Certificado de Introducción a la Innovación. Este programa ha sido desarrollado por la Facultad de Diseño e iCubo con el objetivo de contribuir a fomentar una cultura de innovación en la UDD, y esta siendo cursado por directores, coordinadores y docentes de las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Diseño.

La decano Alejandra Amenábar afirma “Como Facultad estamos realizando distintas acciones que nos han permitido instalar la innovación y la interdisciplina en nuestros docentes y alumnos. A través de este certificado que hemos creado en conjunto con iCubo,  los docentes podrán profundizar desde los conceptos básicos sobre qué es innovación, el contexto actual de desarrollo tecnológico que permita abrir perspectivas de desarrollo, hasta contenidos claves para la implementación y explotación de los proyectos desarrollados”.

Esta actividad se desarrolla en el marco del PROYECTO TID Transferencia- Innovación-Diseño, el cual tiene una agenda de actividades que incluye un seminario de innovación en diseño abierto a empresas y universidades, cursos de capacitación a docentes y alumnos en metodologías de innovación, tecnologías de prototipado rápido y fabricación digital, un programa de transferencia con pymes regionales asociadas a PROCHILE y la publicación de un libro y montaje de exposición con los resultados obtenidos con la empresa regional. Todas enfocadas en el desarrollo de capital humano y fortalecimiento de la malla curricular en innovación.