Hero Image

Noticias

Estudiantes de Diseño ganan fondo Radical Innovation (Rain) para prototipar e innovar

Fondo de Innovación Radical

El Instituto de Innovación Interdisciplinaria ICubo en su objetivo de fomentar la innovación interdisciplinaria, pone a disposición de las Facultades de Diseño, Ingeniería y Negocios como para el resto de la Universidad un fondo concursable para la innovación radical (RAIN), entendiendo que en este enfoque existe un valor pedagógico único relacionado con el aprendizaje, el error y la interdisciplinariedad.

En la versión 2015/2016 de estos fondos participaron cerca de 40 proyectos y beneficiará a 9 equipos con apoyo y financiamiento para innovar.

Ganadores del Fondo RaIN Santiago

Desde la Facultad de Diseño felicitamos a los equipos – estudiantes y profesores guía – de la sede Santiago que participaron y ganaron este concurso:

Oro Gris, de las alumnas Ana María Núñez y Bernardita Courbis de Diseño Gráfico y Diseño de Ambientes y Objetos respectivamente, con la guía de Andrea Mackenney, Directora de Ingeniería Comercial, Javiera Aldunate, Directora de Diseño Gráfico y Gonzalo Trejo docente de nuestra facultad.

Hot Click, de los estudiantes del programa dLab: Javiera Almeida (Diseño de Ambientes y Objetos), Bábrara Carrillo (Publicidad) y Eduardo Ulloa (Ingeniería Comercial), con la guía de Sergio Majluf, Vice Decano de la Facultad de Diseño y del profesor César Pailacheo encargado del Laboratorio de Ciencias de la Facultad de Ingeniería.

Ganadores del Fondo RaIN Concepción

Desde la Facultad de Diseño felicitamos a los equipos – estudiantes y profesores guía – de la sede Concepción que participaron y ganaron este concurso:

LineFree, de los estudiantes Jorge Palma de Diseño y Matías Vaccarezza de Ingeniería, y sus tutores Pablo González, Tomás Pachecho, Ramiro Bopp de Ingeniería y Hernán Díaz de la Facultad de Diseño.

FoFire, de las alumnas Camila Albornoz y Francesca Raineri de Ingeniería y Camila Saldaña de Diseño, y sus guías Pablo González, Tomás Pacheco y Cristián Palma de Ingeniería junto a Hernán Díaz de Diseño.

Tecnología HSM, con los alumnos Pablo García Astete y María Estela Uribe de Ingeniería y Paulina González junto a Mirentxu Zarza de Diseño, con su tutor Rodrigo Caparrós de la Facultad de Diseño.

Más información sobre el Fondo Concursable