Hero Image

Noticias

ExpoDiseño 2015 en Concepción

IMG_3374

Este miércoles 11 de noviembre comenzó al ExpoDiseño 2015 de la Facultad de Diseño de la UDD en Concepción, exposición que por 4º año muestra una selección de los mejores proyectos académicos de alumnos de 1º a 5º nivel durante el último año.

Esta exposición se apodera del pasillo central de la sede Ainavillo, pudiendo ser apreciada por la gran mayoría de la comunidad de estudiantes, profesores y colaboradores de la universidad.

Dentro de la muestra, destaca el interesante proyecto generado con la Viña Santa Berta que dio lugar a la experiencia VID, proyecto de trabajo colaborativo donde todos los alumnos participaron en el desarrollo de propuestas para la Viña. Otro proyecto interesante es el desarrollo de propuestas de identidad visual para pymes regionales bajo el proyecto TID (transferencia innovación diseño) que la Facultad lleva a cabo gracias a los fondos FIC del gobierno regional del Biobío adjudicados el año 2014. También destacan los proyectos desarrollados en cobre y con materiales de desecho de las industrias locales, generando nuevos productos y objetos utilitarios.

El montaje de la exposición se basa en un sistema modular escalable, el cual permite múltiples configuraciones para adaptarse a distintos espacios, de esta manera esta muestra se reinstalará en la próxima feria DecoDiseño a realizarse en Suractivo los próximos 21 y 22 de noviembre, mientras que en la Universidad estará montada hasta el próximo jueves 19 de noviembre.