Hero Image

Noticias

Lanzamiento Semana D de la Facultad de Diseño UDD

Tema de la Semana de este año: LA CELEBRACIÓN

El miércoles 21 de octubre se lanzó la Semana D en el segundo piso del Casino de la UDD, y ante más de 500 alumnos de toda la Facultad de Diseño.

En el primer discurso, la Decano de la Facultad, Alejandra Amenabar, comenzó haciendo especial énfasis en el espíritu que tienen estas Semanas, destacando el trabajo en equipo a conseguir entre todos los integrantes de la Facultad.

También comunicó que se reemplazarían las clases por una semana intensa de actividades académicas, aunque con un fuerte sentido de celebración: “para conocernos entre generaciones y menciones y principalmente pasarlo bien en torno al diseño”, recalcó la Decano.

En esta ocasión, además se precisó que se trabajó con un equipo de profesores, 25 alumnos representantes de las distintas generaciones y con el centro de alumnos. Quienes, en conjunto, definieron 5 desafíos académicos para la Semana D; y los aproximadamente 500 que alumnos se inscribirían en alguno de éstos para, durante 4 días, diseñar la fiesta de celebración que se llamaría Noche D.

Se explicó que, a fin de llevar el control y poder premiar asistencia se entregaría un “pasaporte”; y que los trabajos tendrían un 5% de nota de taller o asignatura equivalente. Sumado a esto, se entregarían durante la noche de celebración premios especiales donados por las empresas que han sido parte de la Facultad.

A continuación, los cinco directores Creativos explicaron en detalle sus respectivos desafíos académicos para esta semana, e invitaron a inscribirse en cada uno de sus encargos.

Los cinco desafíos:

1. SONIDO + VISUALES: liderado por el Director Creativo Pablo Ortuzar, apoyado por Alejandro Pantoja y Francisco Fuentes, junto a 4 jefes de sección y con 100 alumnos.

2. OBJETOS + LUZ: liderado por la Directora Creativa Antonia Moreno, apoyado por Ian Tidy y Constanza Contador,   junto a 6 jefes de sección y 140 alumnos.

3. ESPACIO+LUZ: liderado por el Director Creativo Yerko Tank, apoyado por Ian Tidy y Paloma Díaz, junto a 4 jefes de sección y 100 alumnos.

4. REGALO + MENSAJE: liderado por el Director Creativo Gonzalo Trejo, apoyado por Javiera Aldunate y Alejandra Edwards, junto a  4 Jefes de Sección y 100 alumnos.

5. REPORTEA + DOCUMENTA: liderado por el Director Creativo Juan Paulo Madriaza, apoyado por María Jose Williamson y Maria Isabel Vergara, junto a 2 jefes de sección y 60 alumnos.

 

Al finalizar el lanzamiento, se explicó que llegaría un link al mail de cada alumno para inscribirse en los diferentes desafíos, e invitó a retirar el pasaporte a la salida.