Hero Image

Noticias

Charla Nuevos Creativos Chilenos / Juan Pablo Fuentes

Interesante presentación del libro Nuevos Creativos Chilenos vol. 1

Hoy los alumnos de Diseño UDD fueron motivados a ser diseñadores participativos, en la charla de Juan Pablo Fuentes y Paola Irazábal, quienes presentaron frente a más de 100 alumnos el libro Nuevos Creativos Chilenos, volumen 1: Diseño de Productos. Como director y diseñadora del libro, ellos recibieron apoyo y auspicio de nuestra facultad y maderas Arauco, además del patrocinio y financiamiento de FONDART.

Juan Pablo elaboró ideas sobre como la construcción de identidad nacional es un tema más complejo que antes debido a la globalización. Es tarea pendiente de todos y está en proceso de desarrollo.

Paola compartió los desafíos de diseño que enfrentó durante el proyecto, como por ejemplo la compleja producción con tapas de madera.

Dentro de los puntos expuestos se profundizó en el porqué los nuevos diseñadores son diferentes? Porque hoy día conceptos como colaboración, emprendimiento, apoyo empresarial y autoproducción, son temas recurrentes y cotidianos en la vida estudiantil y profesional.

Los alumnos pudieron valorar el gran trabajo que existe detrás del ámbito editorial en Diseño, desde la generación de contenidos hasta su difusión y distribución.