Hero Image

Noticias

INVESTIGADORAS DE LA FACULTAD EN MISIÓN INTERNACIONAL EN D.SCHOOL DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

Úrsula Bravo y Catalina Cortés se adjudicaron la primera versión del concurso de Relaciones Internacionales, para fortalecer la formación en innovación y realizar colaboración en el ámbito de la investigación.

Durante Febrero de 2016 las investigadoras Úrsula Bravo y Catalina Cortés realizaron un viaje a la Universidad de Stanford gracias a la adjudicación del primer fondo concursable de la Dirección de Relaciones Internacionales para misiones internacionales. El objetivo de este viaje fue establecer contacto con docentes e investigadores del d.school para profundizar el conocimiento del modelo de Design Thinking como estrategia de enseñanza-aprendizaje, así como también explorar posibles colaboraciones entre el área de investigación de Diseño UDD y d.school, RedLab y K12 Lab Network.

Las docentes tuvieron la oportunidad de reunirse con Maureen Carroll y Shelley Goldman –de REDLab–; asistir a una clase de Susan Wise y Ariel Raz –de K12Lab–; conocer a Sandy Spaicher –de IDEO–; entrevistarse con Leticia Britos, Bernard Roth y Michael Barry (del d.School) y presentar el resultados de las investigaciones del área a Neeraj Sonalkar –del Center for Design Research–.

Los vínculos establecidos en esta misión permitirán compartir experiencias y modelos de trabajo en investigaciones que buscan medir el impacto de programas de innovación interdisciplinaria.

Asimismo, esta experiencia contribuirá a enriquecer el proyecto “Developing human capital for 21st Century economies: Introducing Design Thinking to Chilean schools”, proyecto liderado por las mismas investigadoras, que recientemente se adjudicó un fondo de financiamiento otrogado por el gobierno británico a través de Newton-Picarte British Council.