REBECA HWANG en la UDD / Diseño con visión de género

Ayer visitó Diseño UDD, en conjunto con ICubo y el Convenio con Stanford, Rebeca Hwang, emprendedora tecnológica y docente en Stanford University, quien conversó con estudiantes de primer año y puso en evidencia que en Chile tenemos una gran oportunidad para diferenciarnos como emprendedores.

Enfatizó que el género femenino es un ámbito poco explorado y de gran potencial cuando de ideas de negocio se trata. Donde el 80% de las decisiones de consumo lo hacen mujeres, hoy la mayoría de los emprendimientos en Sillicon Valley son formulados por hombres, perdiéndose un importante eslabón en el proceso de innovación al no incluir a la mujer, quien es muchas veces no sólo la compradora sino también la consumidora y/o usuario final.
Nos habló sobre la relevancia que tienen las Start Ups para la economía global actual. Por ejemplo los emprendimientos de egresados de MIT y Stanford generan alrededor de 5 trillones de dólares al año, más que el producto interno bruto de muchos países del mundo. Reveló que las empresas tradicionales no son las que generan más empleos sino muy por el contrario, en las ultimas tres décadas la mayor cantidad de empleos se generan desde emprendimientos que tienen menos de 5 años de antigüedad.
También entregó a los asistentes su visión sobre el “rol de la suerte” que en realidad se puede entender como la permanente búsqueda oportunidades para crear un “short cut” (corte camino) hacia un objetivo, tener los ojos bien abiertos hacia las soluciones ocultas, lo que logrará innovar en el resultado de una problemática especifica.

Su interesante charla con alumnos de primer año en Diseño, cerró con la invitación a “Be a contrarian!” (ser contrarios!) y emprender.

 

Compartir