Exitoso Diálogo Experto: Tendencias y Estrategias en Packaging

Diálogo Experto: Tendencias y Estrategias en Packaging.

Exitoso encuentro de más de 100 asistentes en torno al envase y embalaje.

Con excelente concurrencia, el pasado 22 de junio se realizó el Diálogo Experto: Tendencias y Estrategias en Packaging, en el auditorio del edificio Transoceánica. Con relatores de gran nivel, los asistentes, entre profesionales del diseño, de la industria del envase y embalaje y también estudiantes de diseño, pudieron conocer las últimas novedades en el ámbito del packaging respecto a las clasificaciones y estilos de diseño en la corriente actual como también los desafíos por enfrentar respecto a los requerimientos gubernamentales y también desde la sustentabilidad.

El objetivo del encuentro, organizado por la Facultad de Diseño UDD y la asociación CENEM, fue facilitar la transferencia de conocimientos en el ámbito del packaging, generando diálogos entorno a tendencias y estrategias en el mercado, otorgando una visión útil para la detección de oportunidades y tomas de decisiones en cuanto a materialidad, diseño, producción y ciclos de vida.

Roberto Concha, socio y director de branding en Procorp y actual presidente de la asociación Chile Diseño introdujo el seminario con la relevancia e influencia del diseño en la comunicación de las marcas. A través del análisis de ejemplos concretos nos demostró el poder de la seducción.

Por su parte, Bárbara Civit, ingeniero especialista en el ciclo de vida de las empresas, expuso sobre el desafío que enfrentan hoy las industrias respecto a la problemática global en la ecuación para un desarrollo sustentable. Esta fórmula se compone de una producción eficiente más un consumo responsable. Su invitación es a incluir el pensamiento de ciclo de vida en la etapa de diseño para así gestionar sistemáticamente el ciclo de vida de los productos a lo largo de la cadena y promover patrones de producción y de consumo más sostenible.

Desde Innova Corfo, Graciela Urrutia, directora del programa estratégico de alimentos compartió el Programa Nacional Estratégico de Alimentos saludables y la necesidad de Envases y Embalajes. Con la muestra de casos de éxito inspiró hacia un futuro mejor.

Por último, Hernán Braberman, director de la agencia de diseño argentina Tridimage, habló sobre las tendencias internacionales y el nuevo consumidor. Llevo a los asistentes por un recorrido de nueve tendencias actuales de diseño, desde wellness design y tweet design hasta el custom design y el más reciente interactive design. Motivador charla que invitó a comunicar, diferenciar y seducir a través del packaging.

La instancia culminó con un ameno diálogo entre los asistentes y relatores, donde se pudo confirmar el gran interés en la temática, como también evidenciar el desafío país que tenemos hoy y en el futuro.

 

Compartir