PROYECTO: TID Transferencia Innovación Diseño

COMODIN FOTO 5

El proyecto TID 2015 –Transferencia Innovación Diseño – fue adjudicado por la Facultad de Diseño y el Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo) en el Concurso FIC del Gobierno Regional del Bío Bío y es liderado por Paulina Contreras y Hernán Díaz. Este proyecto es reflejo de la visión integradora del diseño con las áreas de desarrollo del país, centrada en el trabajo interdisciplinario y comprometida en promover al diseño como herramienta estratégica para la innovación. A través de este proyecto se ha logrado aportar capital humano entrenado para innovar en el mercado local, fortalecer el trabajo colaborativo con pymes regionales asociadas a PROCHILE a través de un programa de transferencia para el desarrollo de productos competitivos, y ha contribuido al fortalecimiento de la malla curricular en innovación hacia el uso de herramientas tecnológicas con la adquisición de maquinaria de vanguardia. El proyecto ha permitido capacitar a 25 docentes y más de 100 alumnos de Diseño y dLab.

El TID cierra su primera etapa de desarrollo con la publicación del registro de la experiencia y resultados colaborativos con la empresa, y la declaración de los desafíos del diseño para impactar en el sector público y empresarial local y global. Se proyecta la postulación de nuevos fondos externos que permitan la continuidad de la transferencia de innovación en diseño en Chile.

__________________

PROJECT

Transfer of Design for innovation

The TID 2015 project–Transfer Innovation Design–was awarded by the School of Design and the Interdisciplinary Institute for Innovation (iCubo) in the FIC contest of the Regional Government of Bío Bío and is led by Paulina Contreras and Hernán Díaz. This project is a reflection of the integrative vision of design with the areas of development of the country, focusing on interdisciplinary work and committed to promoting design as a strategic tool for innovation. This project has succeeded in enhancing trained human capital to innovate in the local market, strengthening collaborative work with regional Smes associated with PROCHILE–through a transfer program for the development of competitive products–and has contributed to the strengthening of the innovation curricular program toward the use of technological tools by the acquisition of vanguard machinery. The project has trained 25 instructors and more than 100 students of the Design career and dLab.

Compartir