Hero Image

Noticias

PRESENTACION en concepción del LIBRO 15 AÑOS de la facultad de diseño

IMG_5231El pasado martes 27 de septiembre se llevó a cabo en Concepción la presentación del libro “15 años Transformando Chile desde el Diseño” que deja testimonio de los primeros 15 años de existencia de la Facultad, mostrando lo que han sido los proyectos y desafíos, las distintas visiones del diseño y los logros y resultados de la Facultad todos estos años.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad del Desarrollo en Concepción, con la presencia del Rector sr. Federico Valdés, la Decano de la Facultad de Diseño sra. Alejandra Amenábar, el director de la sede Concepción sr. Francisco del Despósito, junto con las autoridades locales de la Universidad y directores de instituciones locales relevantes en el medio local.

Durante la presentación, el Rector Federico Valdés destacó el rol y aporte de la Facultad tanto al diseño nacional como al desarrollo de la propia universidad, relevando el rápido crecimiento y los importantes logros que se han obtenido, que han logrado posicionar a la Facultad como una de las mejores escuelas de diseño del país y con una importante mirada internacional.

Por su parte, la Decana Alejandra Amenábar, enfatizó el arduo y sostenido trabajo que hay detrás de cada logro, del compromiso constante con la disciplina y con los alumnos, a través de los distintos hitos que ha logrado la Facultad en el tiempo. Junto con ello, y en compañía del director Francisco del Despósito, presentó también la nueva malla curricular que comenzó con la generación 2016, la cual establece un nuevo punto de referencia que se actualiza respecto del mercado y desarrollo de la disciplina del diseño.