Hero Image

Noticias

Una práctica profesional ilustrada

Nuestro alumno de Diseño Gráfico, Fernando Contreras Searle, no puede estar más feliz con sus decisiones tomadas.

Con gran pasión por el mundo de la ilustración, muralismo y el grafiti, la oportunidad apareció ya que hace unos años Fernando comenzó a trabajar con una marca de ropa Californiana, RVCA, enfocada en potenciar artistas basándose en la industria textil y los deportes extremos. Por esta razón a fines del 2016 lo invitaron a participar de un gran proyecto en California. Por las habilidades que pondría en practica durante este trabajo, la facultad aprobó que éste fuera ingresado como su práctica profesional.

“No dudé en tomar mis cosas y partir a dejar la bandera cultural chilena bien alto”. Explicó Fernando. Dice que ha sido una experiencia increíble donde pudo compartir con mucha gente relevante en la temática como Kevin Ancell, Kelly Slater, Pat Tenore, Osgemeos, Ben Horton, Retna, entre otros.

Vivió 3 meses en Huntington Beach sumergido en el origen de una cultura que tanto admira fue “la mejor decisión que podría haber tomado, ver de dónde y cómo nacen las cosas no tiene precio, lo mejor está siempre por venir“ comentó Fernando.

Por medio de la Práctica Profesional, nuestro alumno se preocupó de gestionar y unificar todos sus intereses; el grafito, el surf, la ilustración, pero todo desde una mirada estratégica del diseño y visualizando su futuro laboral.