Full Desafío en Semana i

Con gran convocatoria este año Diseño participa con 9 desafíos para Semana i. Este programa se realiza a partir de desafíos dirigidos a alumnos, los cuales son propuestos por docentes de la universidad y/o empresas e instituciones, en donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración. Nuestros alumnos de 3º y 4º año se integraron a diferentes grupos de trabajo junto a alumnos de otras carreras y en alguno de los más de 200 desafíos propuestos en esta versión.


En este oportunidad los profesores de Diseño que trabajaron en un Desafío son: Constanza Contador + Constanza Suárez, Paloma Díaz + Alejandra Edwards, Alejandro Pantoja + Francisco Fuentes, Coca Ruiz + Trinidad Justiniano, Clarisa Menteguiaga + Alejandra Peralta, Bernardita Infante, Daniela Reyes + Cristian Olivi, Javiera Aldunate + Matías Lira (Ingeniería UDD), y Maria Jose Williamson + Monica San Pedro (Pedagogía UDD).

Se puede observar gran variedad en los desafíos propuestos por nuestros profesores, desde temas relacionados con que hacer para no desperdiciar los alimentos (Paloma Díaz y Alejandra Edwards), construir la geografía humana de Santiago a través de imágenes (Javiera Aldunate y Matias Lira), y crear nuevos instrumento para enseñar matemáticas (Maria Jose Williamson y Monica San Pedro). El desafío Infografía para la Ciencia de Clarisa Menteguiaga y Alejandra Peralta, tomó como caso el Museo de Historia Natural para profundizar temas y luego proponer nuevas maneras de comunicarlos. Coca Ruiz y Trini Justiniano dedicaron horas de trabajo para hacer trabajos de diseño experimental para hacer un buen uso de residuos textiles. Otros desafíos en esta semana son Cyber Skin, Las puertas del ratoncito, Modo auto y Respira SCL. Todos preparando para mostrar los resultados finales en los espacios abiertos de la UDD y celebrar en el evento de cierre Semana i UDD.

Compartir