Hero Image

Noticias

Decano de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, es jurado de INDEX Awards

A contar de este año, la prestigiosa organización internacional INDEX ha invitado a nuestra Decano Alejandra Amenábar Figueroa a ser parte del jurado del concurso INDEX AWARDS, instancia que convocó en 2017 a más de 1400 participantes de 85 países, que buscan desde el diseño, impactar positivamente el mundo con una perspectiva de innovación social.

INDEX: Design to Improve Life® (Diseño para mejorar la Vida) es una Organización Danesa, Sin Fines de Lucro, y de alcance global cuya misión es Inspirar, Educar y Fomentar soluciones sustentables para desafíos globales.

El premio está alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que entraron oficialmente en vigor el 1 de enero de 2016. Piden la acción de todos los países – pobres, ricos y de ingresos medios – para promover la prosperidad, y el bienestar del planeta y sus habitantes.

En su visita a INDEX, en la ciudad de Copenhague durante Mayo de este año, Alejandra Amenábar contribuyó al proceso de selección de los finalistas, que serán premiados en la ceremonia final del concurso durante Septiembre de este año.

La Decano evalúa positivamente la colaboración internacional en el marco de su participación: “ la interacción  con destacadas personas vinculadas al diseño , provenientes de varios lugares del mundo, sumado a las metodologías aplicadas por el equipo de Index para encontrar a los 5 ganadores, hicieron que esta experiencia fuera única y de gran valor. Creo que es importante y un privilegio participar de estas discusiones , donde la mirada global es lo primordial. “

El jurado se compone, además de Alejandra Amenábar, por Philip Battin, Diseñador Senior de Strategist of Hardware Products en Google; Anders Smith, arquitecto y diseñador industrial independiente; Arnold Wasserman, cofundador de The Idea Factory (SG/US); Anna Valtonen, Decano de Aalto University School of Art, Design and Architecture en Finlandia; Camila Bredholt, fundadora de Medecins sans Frontieres (Doctors without Borders) en Dinamarca; Devin Cook, Productora ejecutiva de Inclusive Innovation Challenge (IIC); Katinka Von Der Lippe, diseñadora de Strategic Design & Design Management de Eker Design / Hydrolift.; Lim Chee Onn, Asesor Internacional Senior de Singbridge Group; Paola Antonelli, curadora de diseño y arquitectura de MoMA en Nueva York; Patrick Frick, cofundador y socio de Social Investors ; Ravi Naidoo, fundador y Director General de Interactive Africa; Simona Rocchi, Director Senior de Design-for-Sustainability en Philips Design y Veronica D’Souza, co fundadora de Ruby Cup.