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Primer Seminario ModaCL Focus, invitó a revisar cómo se comunica la moda hoy

Con más de 60 asistentes, el jueves 8 de Junio se realizó el primer seminario de «ModaCL Focus; Moda y Comunicación» organizado entre ModaCL, y la Facultad de Diseño UDD, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el British Council. En la actividad expusieron cinco relatores que compartieron sus experiencias en la industria desde las comunicaciones.

La audiencia, que se componía de profesionales del rubro, estudiantes y docentes, escuchó atentamente en primera instancia a la relatora internacional, Gloria Kalil (Brasil), periodista, empresaria y consultora de moda incio el Seminario desde la óptica histórica y de la evolución de la industria brasileña. Habló sobre como la industria de las revistas de moda le enseñaron inicialmente a la industria a como mostrar sus colecciones, como también nos habló de las tendencias producidas por efecto del “see now, buy now”.

En el segundo bloque, Pablo Courard, director ejecutivo de la agencia de comunicaciones Alta Brand, se refirió a cómo las marcas de moda dialogaban con los medios. Luego, Rita Cox, Editora de Moda y Belleza para la revista Paula, acercó a los oyentes la historia de la revista y sobre la importancia de la coherencia con las marcas y los medios.

En el último bloque, la publicista María Teresa Salamanca, quien reinventó marcas como Foster, Dijon, compartió su visión sobre la reestructuración de las marcas; que definen qué, cómo y cuándo hacerlo. Para finalizar, la diseñadora Loraine Holmes, habló del despegue de su carrera profesional, revelando su estrageia y enfoque de su marca de ropa homónima.

Se espera contar prontamente con información sobre el segundo seminario de esta serie para seguir explorando sobre la industria de la moda y el diseño como un mercado creciente en Chile.