Hero Image

Noticias

Charlas y talleres gratuitos en exploración tecnológica

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 12.30.18 PM

En el contexto de la Semana de Exploración Tecnológica, organizada por Área IX Diseño e Ingeniería, los invitamos a dos Sesiones Tecnológicas y una celebración de cierre, en donde destacados invitados internacionales compartirán con la comunidad a través de charlas y workshops gratuitos.

JUEVES 27.07
Sesión Tecnológica 1:

ANTONIO TORRES / Materials arquitect / charla en español
*CAROLINE SINDERS / Machine learning designer / charla en inglés
15:00 a 16:30 hrs / Charla Antonio + Caroline
17:00 a 19:00 hrs / Workshop Antonio
17:00 a 19:00 hrs /Workshop Caroline
Actividad gratuita previa inscripción. 25 cupos.

(*) Por motivos de fuerza mayor Caroline Sinders postergó su viaje a Chile

MARTES 01.08
Sesión Tecnológica 2:

EDWIN REED / Open source engineer / charla en español
CHIKA IIJIMA / New media artist / charla en inglés
15:00 a 16:30 hrs / Charla Edwin + Chika
17:00 a 19:00 hrs / Workshop Edwin
17:00 a 19:00 hrs / Workshop Chika
Actividad gratuita previa inscripción. 25 cupos.

JUEVES 03.08
Celebración de Cierre Proyecto Área IX / TECNODOS

Este evento cierra el año del proyecto Área IX e invita, en compañía de relatores internacionales, a reflexionar sobre el futuro y nuestra calidad de vida a través de la tecnología.
EDWIN REED / Open source engineer / charla en español
TECNODOS
18:00 a 21:00 hrs
Actividad gratuita previa inscripción.

INSCRIPCIONES ACÁ

LUGAR DE LAS ACTIVIDADES:

Edificio Plaza i
Universidad del Desarrollo, Campus RESB
Av. Plaza 680, Las Condes
Estacionamientos disponibles en Estadio San Carlos de Apoquindo. Ingreso por Av. República de Honduras

INVITADOS:

ANTONIO TORRES Profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Illinois-Chicago. Fundador de la agencia Bittertang, una pequeña granja de diseño que explora expresiones y sensaciones a través de media y arquitectura. Su trabajo de caracter provocativo, explora el uso de materiales biológicos para la generación de estructuras habitables. En 2013 fue seleccionado como parte del programa TED Fellow.
http://bittertang.com/

CAROLINE SINDERS Master en Telecomunicaciones Interactivas de NYU, y BFA en fotografía e imagen, se ha centrado en las intersecciones del procesamiento de lenguaje natural, la inteligencia artificial, el abuso y acoso en línea y el activismo político en las redes sociales. Actualmente es fellow BuzzFeed, Eyebeam y Open Labs donde se encuentra prototipando un sistema de aprendizaje automático para mitigar el acoso en línea, y es investigadora en Wikimedia Foundation.
http://carolinesinders.com/

CHIKA IIJIMA Diseñadora, artista medial y educadora. Creadora de una narrativa visual minimalista y geométrica que sincroniza música en vivo con proyecciones interactivas que exploran la relación entre lo visual, luz, sonido y la audiencia. Creadora de Mappathon, proyecto que enseña sobre técnicas de mapeo y proyecciones para locaciones específicas. Ha participado en importantes eventos y expuesto en MOMA, The Hammer Museum, entre otros.
http://www.imagima.com/

EDWIN REED Master en Telecomunicaciones Interactivas y profesor en NYU, donde enseña a crear tu propia red de comunicaciones a bajo costo. Investigador del RiskEcon Lab de NYU Courant Institute. Fundador de SayCel, empresa que implementa soluciones de bajo costo de redes celulares, para comunidades que tienen escasa, nula o muy encarecida conexión a sistemas existentes. SayCel manifiesta que “la comunicación es un derecho humano” y ya tiene el sistema implementado en zonas rurales en Nicaragua y ha obtenido fondos importantes de UNICEF.
http://www.saycel.com/main/

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 12.30.41 PM (2)