Hero Image

Noticias

Nuevo convenio de intercambio académico con SDS en Francia

Alejandra Amenábar, Inken Krevet y Sergio Majluf

En el marco del congreso CUMULUS REDO 2017 realizado en en la ciudad de Kolding, Dinamarca, se celebró el acuerdo de intercambio y colaboración internacional entre The Sustainable Design School (The SDS) y nuestra Facultad de Diseño. SDS es una reconocida institución francesa que trabaja bajo los principios de la sustentabilidad y la innovación desde el diseño, y una marcada y cercana relación con la industria local.

Las dos escuelas hemos desarrollado una relación de colaboración, pues compartimos la convicción sobre los cambios profundos que ocurren en el mundo de hoy y que requieren abordar la innovación de una manera totalmente diferente y radical. El diseño juega un papel esencial en la innovación, y ambas instituciones lideramos este campo en nuestros respectivos países.

www.the-sds.com/

Es por esto que con mucho orgullo damos pie a un acuerdo de intercambio estudiantil y docente, que abre oportunidades para nuestros estudiantes y profesores de las sedes de Santiago y Concepción puedan pasar una temporada en Francia completando sus estudios y perfeccionándose, así como también compartiendo nuestras metodologías y experiencias docentes. De la misma forma, podremos contar con estudiantes y docentes de SDS que nos visitarán, tal cómo ya lo hicimos con la experiencia del workshop que el profesor James Toleman realizara en el marco de la 6 Bienal de Diseño en enero de 2017 en nuestro país.

 

Sobre los Intercambios

Con este nuevo convenio ofrecemos a nuestros estudiantes un total de 27 programas de intercambio vigentes en 12 países, destacando por el compromiso de ser una Facultad global y profundamente conectada con el mundo.

!Si quieres postular a un intercambio o saber más, contáctanos!

Convenios de Intercambio Diseño UDD