Hero Image

Noticias

Primer lugar Concurso Diseño – Madera 21 CORMA

La tarde del miércoles 23 de agosto, se realizó la ceremonia de inauguración de la Semana de la Madera, evento organizado por Madera21, una asociación de CORMA (Corporación Chilena de la Madera), en el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral). Ésta se realiza con el fin de fomentar la valorización de la madera como un elemento renovable, sustentable, ecológico y dotado de una marcada identidad nacional en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción y en transferir los conocimientos y tecnología necesarios para hacerlo.

En este contexto, con el objetivo de involucrar a estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería e innovación, se realizan concursos orientados a visualizar nuestras ciudades y las oportunidades de intervención que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos, a través un anteproyecto materializado en madera.

En el concurso de diseño, en cambio, el criterio fue estimular la ambición de los estudiantes premiando ideas atrevidas con potencial de desarrollo. El primer lugar se lo llevó el proyecto “Sistema constructivo modular para ferias itinerantes” de las alumnas de Diseño de Ambientes y Objetos de nuestra Facultad: Macarena Reyes y Paula Ariztía, dirigida por los profesores Verónica Arcos y Tomás Mascaró.

El jurado estuvo compuesto por los diseñadores Raúl Menjibar N. (Director Concurso Diseño), Agustín Quiroga, Osvaldo Luco, Cristián Domínguez, Fabiola López y José Allard.